La gloria en zapatillas de baile
Isadora Duncan fue una virtuosa de la danza, con una técnica exquisita. Su vida fue tan asombrosa como su muerte.
culturaUn incendio forestal en el parque Nahuel Huapi ya arrasó 3.000 hectáreas. Pese al intenso trabajo de los brigadistas, las llamas continúan afectando importantes áreas de biodiversidad en la región.
09/01/2025 - 00:00hs
La Patagonia vive horas críticas con incendios en los parques Lanín y Nahuel Huapi. A pesar de los intensos esfuerzos de los brigadistas y personal de emergencias, el fuego continúa afectando importantes áreas de biodiversidad en la región.
El jefe del Servicio Provincial de Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón, Jorge Cuevas, informó ayer este que el incendio forestal en el Parque Nacional Nahuel Huapi seguía "descontrolado", afectando actualmente unas 3000 hectáreas en sus cuatro sectores.
Más de 120 brigadistas trabajaban en las últimas horas arduamente en el lugar, enfrentando condiciones difíciles debido a la topografía y los vientos.
El estado de emergencia en la zona cordillerana es alarmante debido a este foco desatado el 27 de diciembre pasado en una zona de muy difícil acceso lo que dificulta las tareas de los bomberos.
A su vez, ayer el Parque Nacional Lanín informó que el incendio denominado “Fracción 6 – Meliquina”, ubicado en la margen sur del lago Meliquina, fue contenido tras una intensa jornada de trabajo.
Hasta el momento, el incendio afectó aproximadamente 10 hectáreas de bosque mixto, compuesto por coihues, radales, maitenes y cañas colihue.
Las autoridades reportaron que “las áreas de uso público destinadas a actividades turísticas en Meliquina permanecen cerradas hasta nuevo aviso”, a partir de los riesgos que representaba para la vida de las personas. Asimismo, solicitaron “máxima precaución al transitar por rutas y caminos internos”.
“Desde las 6 están trabajando los medios aéreos y se despacharon seis cuadrillas ICE Lanín” informaron desde Parque Nacionales.
En el operativo participaron más de 70 personas provenientes de distintas instituciones como brigadistas del ICE Lanín, bomberos voluntarios de Meliquina y de San Martín de los Andes y brigadistas del Sistema Provincial de Manejo de Fuego como guardaparques, personal de Protección Civil de San Martín de los Andes, Gendarmería Nacional, Policía del Neuquén.