Bajó la presencia de algas en la toma de agua del Río de la Plata

Según informó ABSA, se reanudará el servicio de la planta de Punta Lara

Luego de varios días de preocupación por la presencia de cianobacterias (también llamadas algas) con posibles condiciones tóxicas en las aguas del Río de la Plata, la calma comenzó a llegar para los vecinos cuando se informó de una baja de las mismas en la toma de agua.

Desde la empresa ABSA manifestaron que la planta potabilizadora regional Donato Gerardi “continúa trabajando con sus filtros y sedimentadores”, pero que la reducción de algas “permite comenzar a normalizar los tiempos de los procesos de filtrado”.

Cabe recordar que la planta de Punta Lara abastece el servicio de agua potable para las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada, por lo que la semana pasada debió suspenderse el servicio por la fuerte presencia de las cianobacterias.

En esa oportunidad, desde la empresa manifestaron que una situación de ese estilo no ocurría desde hacía 30 años, por lo que debieron encender las alertas y convocaron a los equipos técnicos para evaluar la situación. “Tienen crecimientos como este en períodos de verano porque se benefician por la temperatura y con la materia orgánica, que son los residuos cloacales”, explicó el científico Ricardo Echenique a diario Hoy.