Telecomunicaciones: la “confianza” cayó un 29%
Informe de IBM
03/09/2017 - 00:57hs
Cada vez más chinos eligen estudiar español, el idioma favorito en el gigante asiático después del inglés. Los intercambios comerciales, la literatura latinoamericana y hasta el hit Despacito motivaron que esta tendencia, que crece desde el año 2000, se incremente en los últimos tiempos.
Según el Ministerio de Educación chino, hay 30.000 alumnos de español registrados en la enseñanza oficial, pero también existe una proliferación de academias de lenguas sobre las que no existen datos oficiales.
Inma González Puy, directora del Instituto Cervantes en Beijing, un centro neurálgico de enseñanza y difusión del idioma, afirmó: “El año pasado, el manual más conocido para enseñanza de español vendió, solo en el nivel 1, 100.000 ejemplares”. Asimismo, aseguró que durante el ciclo lectivo pasado el Cervantes terminó el año académico “con más de 5.000 matrículas”. Al respecto,
González Puy aseguró que “cada vez necesitamos más profesores nativos calificados” para dar clases. El crecimiento del comercio internacional con América Latina, las figuras omnipresentes de Lionel Messi, Ricky Martin, Gabriel García Márquez y Jorge Luis Borges, el arte español, la cadencia de las palabras y el acento son algunos elementos que atraen para estudiar español.