Lo más vendido en cuarentena en farmacias platenses
Estuvieron con las persianas levantadas desde el primer día de aislamiento social por ser servicio esencial. Así, fueron testigo de los cambios en el consumo y las necesidades de los vecinos.
El grupo de vecinos “Comunidad San Martín”, que reparte viandas en comedores de la región, convoca a trabajadores de la cultura a sumarse a esta iniciativa.
28/08/2020 - 00:00hs
Apenas comenzó el aislamiento en el país, a Victoria Dorigo Zerillo, una joven vecina de la zona del Parque San Martín, se le ocurrió hacer algo por los más necesitados. Su objetivo era poder brindarles una ayuda en este contexto tan particular, donde muchos perdieron el empleo y en el que miles de personas, al no poder salir a trabajar, debieron recurrir a la solidaridad.
Todo empezó en medio de una cena familiar, donde conversaban sobre la situación nacional. Victoria, al otro día, decidió poner un cartel en la vereda de su casa, en 27 entre 48 y 49, para indicar que allí se recibían alimentos. El resultado fue masivo y hoy, desde el grupo de residentes que se juntó, se reparten víveres en 20 comedores de la ciudad.
“La campaña #SomosComunidad surgió de la necesidad de invitar a la comunidad platense a sumarse a la colecta de alimentos para comedores. Esto se va a hacer a través de la voz de los artistas de diferentes géneros de la localidad unidos por una misma causa: que no haya panzas vacías”, le dijo a diario Hoy Zerillo, creadora de la movida.
“Necesitamos que todos conozcan esta iniciativa, que todos entiendan que estamos a tiempo de construir el hábito de dar”, indicaron en la convocatoria.
El proyecto #SomosComunidad se lanzará mañana sábado por las redes sociales de Facebook e Instagram. Insta a trabajadores de la cultura y a personajes públicos a la difusión solidaria. Esta divulgación consiste en videos en los que se cuenta la difícil situación que hoy están atravesando los barrios más humildes, acompañando una foto con la frase “SomosComunidad” e invitando a donar un alimento.
Afortunadamente, muchos ya se comprometieron a participar.