Todo listo para una nueva edición del Bon Odori
El próximo sábado se llevará a cabo la tradicional celebración japonesa, en la que homenajearán a los ancestros con rituales de bailes y tambores. Además, habrá variedad de comidas y bebidas típicas
Hoy desde las 8.15, en la Estación de Trenes de 1 y 44, investigadores y becarios del Conicet La Plata se concentrarán para movilizarse hacia la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, donde a las 11 se llevará a cabo una reunión con autoridades de la cartera, en la que se definirá la situación de científicos argentinos que se encuentran bajo un panorama de incertidumbre en cuanto a su futuro laboral
11/01/2018 - 00:59hs
Bajo la consigna “Desayuno en Conicet”, los investigadores reclamarán tras el ajuste a la cantidad de ingresos y por que se resuelva la situación de 400 profesionales pendientes de evaluación. En la reunión, los investigadores argentinos estarán representados por distintas agrupaciones, entre ellas la JCP (Jóvenes Científicos Precarizados), el Frente General de Ciencia y Universidad y representantes de “los afectados que quedaron afuera del ingreso a la carrera cuando se hicieron los achiques y los ajustes el año pasado”, explicó a este medio Javier García de Souza, investigador del Conicet La Plata, miembro de la Agrupación Construcción y de la Asamblea de Trabajadores de Ciencia y Tecnología de La Plata.
“La movilización es para apoyar la reunión. No sabemos qué va a pasar con ellos, por eso vamos a pedir que se resuelva su situación” dijo De Souza, quien agregó que “se va a pedir una solución para aquellas personas que quedaron doblemente recomendadas, que cumplen todos los requisitos para entrar y que supuestamente no ingresan por falta de fondos”.
Ante este panorama, una gran cantidad de científicos está empezando a aplicar becas en el exterior, esperando una mejor suerte. Sin embargo, según De Souza, “todavía no se siente el éxodo. Tal vez sea porque todavía no está resuelto el conflicto y hay esperanzas de revertir la situación”, concluyó el investigador platense.