El fin es juntar útiles para los chicos cuyas familias no pueden alcanzar o llenar una canasta escolar.
A medida que se va acercando el inicio de las clases, previsto para el viernes 1° de marzo en la provincia de Buenos Aires, la necesidad de ayudar y juntar útiles para los chicos cuyas familias no pueden alcanzar o llenar una canasta escolar gana protagonismo en la región.
Teniendo en cuenta el aumento de los precios de las carpetas, las hojas y las lapiceras o lápices para que los alumnos puedan acudir a las clases, en distintos puntos de la región relanzaron ayer la colecta regional de útiles. Este es el caso de lo que impulsaron los integrantes del Merendero Nueva Esperanza, que está en el límite entre el barrio El Mondongo y el barrio Jardín de nuestra ciudad.
Este grupo de personas tienen una sede en 120 entre 83 y 84 a la altura del 2526 y en las últimas horas comenzaron a recolectar todo tipo de útiles y elementos que le puedan resultar de utilidad a los niños de la región.
En contacto con diario Hoy, referentes del Merendero confirmaron que todos los interesados en poder colaborar con útiles que estén en condiciones de ser usados pueden acercarlos personalmente a la dirección antes descripta o bien comunicarse al WhatsApp 221 676 5911.
Cabe recordar que por los cálculos realizados en base a los índices de la inflación, se estima que una canasta escolar sin libros específicos que puedan pedir los docentes en las escuelas podría oscilar entre los 100.000 y los 200.000 pesos de acuerdo al requerimiento de cada establecimiento.