Comercios cerrados por el feriado del sector

Hoy será un día atípico para quienes suelen realizar compras en los grandes hipermercados o centros comerciales de la ciudad, ya que, con motivo del Día del Empleado de Comercio, empresarios y autoridades gremiales arribaron hace algunas semanas a un acuerdo por el que se reconoce al 26 de septiembre como feriado nacional para los trabajadores del rubro.

La medida se hace efectiva tras haberse promulgado, en 2009, la Ley 26.541, que asimiló la fecha a la de un feriado nacional. 

Si bien solo podrán abrir los locales que sean atendidos por sus dueños, las marcas no tendrán la misma posibilidad en los grandes centros de consumo.

Al respecto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios aclaró que los establecimientos que operen fuera de los centros comerciales o de los hipermercados no se verán afectados “cuando los mismos sean atendidos por sus dueños o con aquellos empleados que acepten asistir a cumplir sus tareas”.

En declaraciones al diario Hoy, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Filial La Plata, Carlos Restivo, expresó: “Nosotros siempre decimos que tenemos cuatro feriados al año, el 25 de diciembre, el 1º de enero, el 1º de mayo y, a partir de ahora, el 26 de septiembre. El resto de los feriados, el empleado mercantil siempre trabaja”.  

Noticias Relacionadas