Compromiso: un negocio platense contra la violencia de género

Se trata de Monstermila, un local de Tolosa que armó un menú clave para poder auxiliar a mujeres en peligro.

Interés General

12/02/2021 - 00:00hs

En medio de una escalada en los casos de violencia de género y femicidios, un local de La Plata puso su cuota de compromiso y armó un “menú clave” para que las víctimas puedan llamar, hacer un falso pedido y que ellos llamen a la Policía.

Se trata de Monstermila, un local que vende diferentes estilos de milanesas, ubicado en el barrio de Tolosa, en 532 entre 117 y 118. Allí, quienes se encuentren en una situación de violencia de género podrán llamar y pedir “milanesa de jengibre con rúcula”, lo que pondrá en marcha el protocolo.

“Me basé en una frase que dice que todos conocemos a una mujer violentada pero nadie conoce a un violento y eso es hacer la vista gorda y no comprometerse; si todos ponemos algo para ayudar se le hará mucho más difícil a este tipo de gente”, dijo a diario Hoy Javier Zamudio, dueño de Monstermila.

En las redes sociales, la propuesta tuvo una gran repercusión y muchas mujeres dejaron sus mensajes en agradecimiento. Cabe recordar que solo durante el mes de enero se cometieron 33 femicidios en Argentina y la estadística señala que una mujer es asesinada cada día por el solo hecho de serlo.

“Tenemos el contacto de varios efectivos policiales que son clientes y nos dejaron sus números por cualquier urgencia. Lo que vamos a hacer cuando alguien llame es preguntar el domicilio, llamar al 911 y, en paralelo, a los efectivos de los que tenemos el número para que los modulen por la radio”, especificó Zamudio.

En ese mismo sentido, desde el local de Tolosa invitaron a otros comercios de la ciudad a tener un “menú” de este estilo para poder funcionar como auxilio ante las vecinas que puedan estar atravesando una situación de violencia.

Noticias Relacionadas