La información es basada en un estudio que analizó una proteína del Covid.
Un detalle revelador para continuar entendiendo los facotres del coronavirus. Tras una investigación publicada en la revista Blood Advances confirmó el factor sanguíneo que más ataca el coronavirus. Esto se detectó tras una evaluación detallada de una proteína que se encuentra en la superficie del virus SARS-CoV-2.
Así, se llegó a la conclusión que el antígeno "favorito" del Covid-19 es el del grupo sanguíneo A, que se encuentra en las células respiratorias. Este detalle puede generar un mayor detalles de cómo se produce la infección en los seres humanos, ya que el RBD (dominio de unión al receptor) del virus se adhiere en las células huésped.
"Es interesante que el RBD viral solo realmente prefiera los antígenos del grupo sanguíneo A, que se encuentran en las células respiratorias. Esta es la forma en que el virus ingresa en la mayoría de los pacientes y los infecta", destacó el autor de la investigación, Sean Stowell.
Además destacó que el estudio significó comprender mejor la interacción del virus con los grupos sanguíneos, con el fin de hallar métodos más efectivos para prevenir la enfermedad. "Esta investigación podría explicar parte de la influencia del tipo de sangre en la infección por Covid-19", cerró el investigador.