Tecnología

Switch Pro, la próxima consola de Nintendo

La compañía japonesa trabaja en una renovada versión de su hardware, que llegaría al mercado en los últimos meses de este año.

Nintendo estaría trabajando en una nueva edición de su consola Switch, tal como anticipó un informe de Bloomberg publicado en 2020. Ahora se conocen más detalles de la plataforma que se lanzaría al mercado hacia el mes de diciembre, justo un año después de la llegada de las nuevas propuestas de Sony y Microsoft, PS5 y las dos variantes de Xbox Series.

El mencionado reporte no ahondaba en detalles y simplemente señalaba que la compañía japonesa evaluaba incluir un hardware más potente, además de soporte para resolución 4K. La misma publicación ahora renueva sus dichos, indicando que la renovada Switch tendrá una pantallita OLED fabricada por Samsung, con un tamaño de 7 pulgadas.

Para desprevenidos, la consola de Nintendo (que apareció en el 2017) llega con una suerte de tablet a la que pueden adosarse mandos laterales y que también sirve para jugar en modo portátil, sin necesariamente estar frente al televisor. Actualmente se ofrecen dos modelos: una variante regular con 6.2 pulgadas y la edición Lite, que tiene un display más pequeño, de 5.5 pulgadas. Ambos ejemplares tienen una resolución de 720 píxeles y el panel es LCD.

Siguiendo a la fuente, el cambio en el apartado gráfico sería el siguiente: la nueva Switch mantendría los 720p en modo portátil (es decir, la pantalla de 7 pulgadas), pero ofrecería 4K nativo al conectarse al televisor.

¿Qué ocurrirá con los mandos Joy-Con, que han traído algunos dolores de cabeza a Nintendo debido a fallas en su funcionamiento? Los reportes preliminares no hacen referencia a ese componente, pero se espera que también haya novedades al respecto con las esperadas mejoras.

La producción en masa de las nuevas pantallas comenzaría en junio, al mes siguiente iniciaría el envío a los ensambladores y el producto estaría listo para la temporada de ventas navideñas, que usualmente escogen los fabricantes de consolas para lanzar sus primicias. Se indica que se fabricarían 1 millón de unidades por mes.

Al parecer, la novedad llevaría por nombre Nintendo Switch Pro. Eso sí: cabe señalar que la empresa nipona no ha confirmado este desarrollo y que, por el momento, sólo se trata de rumores. Por otra parte, también hay que notar que no se trataría de una nueva generación sino de una suerte de “refresco” de la plataforma ahora disponible. Eso va en línea con declaraciones del presidente de la empresa, Shuntaro Furukawa, quien dijo que seguirían lanzando packs especiales.

Noticias Relacionadas