Ya se pueden enviar mensajes de WhatsApp a Instagram

Mark Zuckerberg fusiona sus plataformas para brindar un mayor servicio y facilitar la comunicación entre los usuarios.

Luego de que hace unos meses fusionara la mensajería de Instagram con Messenger de Facebook, el joven empresario Mark Zuckerberg sumó otra plataforma, Whatsapp. En este sentido, tanto Instagram y la aplicación de mensajería móvil se podrán integrar y vincularse entre las mismas plataformas, sin importar el sistema operativo del usuario de Android o iOS.

Esta nueva opción solo fue habilitada para cuentas empresariales en Business de Instagram, por lo que los perfiles personales no podrán acceder a los mensajes entre plataformas aún. Por el momento, tampoco se ha confirmado que se vaya a realizar alguna actualización hacia los perfiles de todos los internautas.

Estos son los pasos para vincular las cuentas:

– Abrir la aplicación de Instagram e ir al perfil
– Pulsar la opción de Editar perfil
– Buscar el apartado de Opciones de contacto y seleccionarlo
– Ahí elegir la opción WhatsApp
– Al pulsarlo la aplicación desplegará una ventanilla para escribir el número de teléfono así como la lada. Al tener los datos correctos seleccionar Enviar Código
– A través de una notificación de WhatsApp de un chat de Facebook Business enviará un código
– Dicho código debe ser escrito en la pantalla de Instagram, al hacerlo se vinculará WhatsApp al perfil de Instagram
– Si se vuelve a pulsar la opción de WhatsApp, ahora aparecerá el número de teléfono y se podrá elegir de este modo entre cambiar de número o eliminarlo.

¿Qué debo tener en cuenta?

Una vez que se realice la vinculación, el número será mostrado públicamente en el apartado "Contactar" del perfil de Instagram. En este sentido, una vez hayas activado el procedimiento cualquier persona podrá escribir mensajes al WhatsApp del usuario en cuestión.

Es importante tener en cuenta que se debe tener instalado WhatsApp e Instagram en el mismo dispositivo. Así se facilitará la comunicación entre redes sociales para perfiles profesionales y se concreten ventas directas.

Mejorar la experiencia del usuario

Según Zuckerberg, uno de los objetivos por el cual realiza esta actualización es para mejorar la experiencia de los usuarios, así como generar mayor interacción entre los internautas sin distinción y así finalmente mejorar el potencial de comercialización.

Esta unificación de plataformas, comenzó hace varios años atrás, con Instagram y Facebook Messenger, el cual fue lanzado oficialmente al público en septiembre del año pasado. Con esa característica los usuarios han podido enviarse mensajes entre plataformas como si se tratase de la misma.

Aunque dicho proyecto ha sido ambicioso, hasta ahora el dueño de Instagram, Facebook y WhatsApp ha tenido éxito, inicialmente con la integración de ambas redes sociales y ahora con el servicio de mensajería.

Noticias Relacionadas