Estados Unidos

Se hizo pasar por Bruno Mars y estafó a una mujer por 100 mil dólares

Creó una cuenta falsa en Instagram, engañó a la víctima de 63 años y hasta le prometió que dejaría de “actuar” para estar más cerca de ella. Fue detenido.

Las redes sociales permiten establecer contacto entre los famosos y sus seguidores. Una relación más cercana donde pueden interactuar y anunciar las últimas novedades de sus carreras. Pero también pueden ser un problema.

Una mujer de 63 años fue engañada en Texas por un hombre que se hizo pasar por Bruno Mars en las redes sociales. Ella creía que estaba saliendo con la estrella del pop y la estafó con una importante suma de dinero.

Chinwendu Azuonwu, de 39 años, de origen nigeriano, se habría hecho pasar por el cantante en Instagram y se aprovechó de esta señora que buscaba tener una compañía.

El estafador creó una falsa cuenta con el nombre del artista para iniciar un romance con la fanática quien, a su vez, había iniciado sesión en la red social.

La mujer relató que se conectó con el hombre en 2018 y que la buscó hasta que comenzaron una relación virtual y ella se enamoró del falso artista.

La víctima aseguró que ella nunca pensó que la cuenta no fuera cierta. En varias oportunidades, Azuonwu le mandó fotos mientras se encontraba, supuestamente, de gira y hasta le prometió que dejaría de actuar para estar más cerca de ella.

El hombre le empezó a pedir dinero mediante la extensión de un cheque para gastos o para ayudar a sus músicos, llegando a una suma total de 100 mil dólares. El monto fue depositado en diferentes cuentas que pertenecían al acusado, que también tuvo la ayuda de un cómplice llamado Basil Amadi.

Azuonwu fue detenido esta semana y acusado de lavado de dinero y de delito grave en tercer grado. Su fianza se fijó en 30 mil dólares durante una audiencia judicial que se realizó en el condado de Harris.

Noticias Relacionadas