Continúan las estafas virtuales y aumenta la preocupación

Un vecino platense denunció que intentaron engañarlo mediante la modalidad del “cuento del tío”, pero aclaró que pudo evitar la maniobra y retener sus ahorros.

En los últimos meses, los delincuentes encontraron la fórmula para seguir cometiendo ilícitos a pesar de la baja circulación de personas debido a la implementación de la cuarentena. La modalidad elegida por los ladrones es la estafa virtual, un estilo que continúa creciendo a pasos agigantados generando mucha preocupación.

En las últimas horas, un periodista y vecino platense denunció que intentaron engañarlo a través del “cuento del tío”. El modus operandi fue similar al de otros casos. Recibió un llamado telefónico en el que intentaron convencerlo mediante una serie de indicaciones de que fuera al cajero automático para realizar un trámite.

Sin embargo, al conocer la maniobra que utilizan los embaucadores, la posible víctima pudo desenmascarar la verdadera intención de los timadores y logró evitar la estafa. Del mismo modo, alcanzó a realizar dos grabaciones de las llamadas que recibió con el objetivo de poder alertar a otros potenciales blancos de los malvivientes.

“No solo te pelan la cuenta, sino que toman prestamos precalificados que una vez acreditados se transfieren a las cuentas que manejan los estafadores”, remarcó, dejando al descubierto el accionar de los delincuentes. Al mismo tiempo, señaló: “Me quisieron hacer el cuento del tío, tengo dos grabaciones y tengo el celular del que me llamaron”.

En las anteriores oportunidades en las que los timadores lograron salirse con la suya, pudieron convencer a sus víctimas de asistir al cajero automático e ingresar un código para recibir un falso premio. Pero al resultar parte de un engaño, los damnificados no solamente que no obtienen ninguna recompensa, sino que en la gran mayoría de los casos les roban todos sus ahorros.

En casi todos los casos, los malvivientes llaman a sus víctimas haciéndose pasar por trabajadores de las empresas de telefonía móvil y les hacen creer que han sido beneficiados por sus años de fidelidad. Una vez que se dirigen al banco e ingresan los números informados, los ladrones toman el control de las cuentas y le sustraen todo el dinero.

Noticias Relacionadas