En un megaoperativo, cayó una banda de falsos policías con un enorme arsenal

Los malvivientes detenidos operaban en La Plata y en distintas localidades del conurbano bonaerense. En el marco del operativo, fue secuestrada una gran cantidad de armas, municiones y chalecos antibalas pertenecientes a las fuerzas de seguridad (nacional y provincial).

Tras una larga investigación y luego de un megaoperativo, lograron desbaratar a una banda de falsos policías que se dedicaban a cometer ilícitos con distintas modalidades. En los procedimientos realizados en distintas viviendas, se secuestró una gran cantidad de armas de fuego y elementos pertenecientes a las fuerzas de seguridad.

Fueron ocho en total los allanamientos que se efectuaron de manera simultánea en varios distritos bonaerenses; así se logró desactivar una organización delictiva que operaba en La Plata, Florencio Varela y Berazategui. Según informaron fuentes judiciales, los malvivientes “cuentan con frondosos prontuarios penales de todo tipo”.

Los procedimientos dejaron como saldo un total de seis personas detenidas, todas ellas mayores de edad, y el secuestro de un enorme arsenal compuesto por armas de grueso calibre. La banda anulada contaba con aparatología de alta complejidad, que utilizaban para llevar a cabo asaltos, robos y entraderas en distintas ciudades del conurbano.

Además de las pistolas que hallaron los efectivos policiales que participaron del operativo, los implicados tenían en su poder una importante diversidad de municiones. En total, en todas las propiedades que fueron allanadas, se incautaron más de 16 armas, entre las cuales había una ametralladora, escopetas, carabinas, pistolas y revólveres.

Al mismo tiempo, se secuestraron elementos pertenecientes a diferentes fuerzas de seguridad, tanto a nivel nacional como provincial, como la Policía Bonaerense, la Policía Federal y la Gendarmería. Se cree que dichos objetos podrían haber sido robados a los uniformados con anterioridad en los episodios delictivos protagonizados por los malvivientes.

En este mismo sentido, según informaron las fuentes judiciales que participaron de los procedimientos, los delincuentes que fueron detenidos utilizaban chalecos antibalas, equipos avanzados de comunicaciones, camperas y tapabocas para simular allanamientos y, así, irrumpir en las viviendas haciéndose pasar por verdaderos oficiales.

Los investigadores estiman que los delincuentes capturados son los responsables de asaltos, entraderas y robos de vehículos tanto en Florencio Varela y Berazategui como también en La Plata.

En el caso interviene la Fiscalía Nº 2, en conjunto con el Juzgado de Garantías Nº 6 de Florencio Varela.

Noticias Relacionadas