Whatsapp, una herramienta clave para la enseñanza

Quienes se adaptaron al dictado de clases virtuales y trabajaron a lo largo de todo el 2020 destacaron “la velocidad, la fragmentación y la instantaneidad de los chats”.

En el marco de un encuentro realizado en la Semana Virtual Unipe Federal, “Alternativas para pensar en la Educación que viene”, realizada por la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe), docentes de todo el país coincidieron que la aplicación Whatsapp no solo resultó imprescindible para continuar con la educación virtual en la pandemia, sino que su uso quedó instalado como una herramienta más para dar clases.

Entre las virtudes de la popular aplicación, quienes se adaptaron al dictado de clases virtuales y trabajaron a lo largo de todo el 2020 destacaron “la velocidad, la fragmentación y la instantaneidad de los chats”. La utilización de servicios de mensajería instantánea con los alumnos se “convirtió en parte de la narrativa pedagógica”, aseguraron.

“En esta vuelta a la presencialidad se puso en discusión que sin la presencialidad no había escuela, pero todos sabemos en las dificultades en que dimos clases el año pasado. Dar las clases es mucho más que lo que se traduce en el aula”, reflexionó Paola Roldán, quien trabaja en formación docente en Córdoba y elaboró el trabajo Dar clases en Whatsapp.

Noticias Relacionadas