Podrían producirse más lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, con ráfagas y caída de granizo.
Desde las Autoridades municipales convocaron al COEM frente al pronóstico de tormentas en la ciudad. Se elevó a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) y se pusieron en marcha tareas de prevención, el monitoreo de las condiciones climáticas y guardias activas en todas las delegaciones.
Según informó la Dirección de Hidrometeorología local, podrían producirse más lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, con ráfagas y caída de granizo.
En este marco, autoridades de la Municipalidad de La Plata convocaron ayer al Comité Operativo de Emergencia local (COEM) y pusieron en marcha un plan de acción que contempla el trabajo coordinado de las distintas áreas comunales, con tareas de monitoreo y control para evitar contingencias.
Además, se recomendó a la población limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.
También se solicitó tener precaución al circular en vehículos, si es así, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
Asimismo, se reiteró que está a disposición la app Clima MLP, la cual permite estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna y conocer el pronóstico en tiempo real, con las particularidades de cada una de las localidades.