Más de 20.000 personas en los espectáculos platenses en el inicio de vacaciones de invierno
El primer fin de semana del receso invernal tuvieron una amplia concurrencia de público, y se espera que en los próximos continúe de esa manera.
Los arqueólogos excavaron el área en 2019 y lograron desenterrar artefactos de gran relevancia histórica.
16/07/2024 - 00:00hs
Arqueólogos pertenecientes a la Autoridad de Antigüedades de Israel revelaron en las últimas horas el hallazgo de muros de piedra, cerámica y otros objetos que datan de más de 2.000 años en lo que sería la legendaria ciudad de Zanoa, que se menciona en el Libro de Josué del Antiguo Testamento.
Según el relato bíblico, Zanoa se encontraba dentro de la tierra prometida, también conocida como Canaán, donde los israelitas comenzaron a establecerse después de vagar 40 años en el desierto, a partir de que Moisés los sacó de Egipto.
Los arqueólogos excavaron el área en 2019 y logró desenterrar artefactos de gran relevancia histórica. Entre estos, se encontró un asa de jarra de arcilla con la impresión del sello “lmlk”, que data de finales de la Edad del Hierro y que se encuentra en excelente estado de conservación. Esas marcas son antiguos sellos hebreos que significan “del Rey”.
Los investigadores señalaron que la "mayor parte de la cerámica (aproximadamente el 80 %) de la excavación y todos los fragmentos de vidrio datan del Período Bizantino Temprano (siglo IV d. C.)".
Además, explicaron que "si bien es posible que algunos de los hallazgos se originaran en las ruinas y luego fueran arrastrados pendiente abajo a lo largo de los años, la mayoría de los hallazgos, especialmente aquellos que datan del período bizantino temprano, se relacionan con actividades agrícolas realizadas en las laderas de la colina".
Los expertos agregaron que la gran cantidad de hallazgos resalta la "importancia potencial" del sitio.