Empezaron a levantar las baldosas del interior de las plazas Italia, San Martín y Rocha

Es uno de los trabajos que se van a llevar a cabo como parte de la puesta en valor de estos espacios públicos que cuenta la ciudad.

La segunda quincena del mes de julio se inició ayer con una postal que captó la atención de peatones, curiosos y comerciantes que habitualmente caminan por la avenida.

Si bien desde la comuna platense se tapó el interior de las plazas Rocha, San Martín e Italia, en el medio de una de las telas que se terminó corriendo se dejó ver el avance de los trabajos de remodelación de estos espacios con montañas de baldosas que se empezaron a retirar de los pisos y cordones de cemento que ya no van a cumplir ninguna función.

Hace un mes, desde la municipalidad se dispuso el traslado de los comerciantes que vendían ropa y otros objetos en esta zona de La Plata hacia el playón que está en 19 y 71. Desde entonces, se anuló el ingreso a las plazas y se estima que en un lapso de entre seis a 12 meses se podrían notar avances significativos por estas obras para las cuales se destinaron más de 3.000 millones de pesos.

Ayer, las baldosas apiladas y la tierra acumulada le dio un paisaje inusual a plaza Italia, en donde durante años funcionó la feria de artesanos los fines de semana y últimamente se habían instalado vendedores ambulantes que fueron reubicados.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, los trabajos seguirán durante todo el receso invernal y se espera que en la parte final del invierno los espacios queden totalmente con tierra liberados de cemento, para luego empezar la reconstrucción siguiendo los planos de la obra a partir de la llegada de la primavera.

Los escombros serán retirados con camiones contratados para tal fin, por lo que no se descarta que pueda haber cortes parciales de circulación programados por la municipalidad en algunos tramos de la avenida 7 para las próximas semanas.

Se nota en receso en las calles

Entre los festejos por el triunfo de la Selección que se extendieron hasta altas horas de la madrugada, sumado a que ayer se inició el receso invernal y no abrieron las escuelas de la región, la circulación y el tránsito fue mucho menos que el último viernes.

De esta manera, la segunda quincena de Julio se inició con menos autos en las calles y recién se empezó a notar la presencia de personas y vehículos en gran número a partir de media mañana. Esto atentó con el trabajo de taxistas y en las paradas del microcentro hubo fila de taxis esperando por viajes hasta después del mediodía.

En Barrio Norte piden por la reparación de un pozo 

No son pocos los pedidos que vienen acumulando los frentistas de la calle 33, a metros del cruce con la avenida 13, en donde hay un bache que se ha provocado por el desgaste de la circulación de vehículos que pasan por la zona, siendo la calle paralela a la avenida 32 una de las más transitadas en la ciudad.

El deterioro del asfalto se fue haciendo cada vez más pronunciada y los autos tienen que desviarse para no chocar contra el cordón.

Otras de las zonas es en 15 y 65 en inmediaciones del Hospital Sor María Ludovica donde también el tránsito es constante, y hace unos días una persona no vidente se cayó en el lugar.

Desde la comuna se están realizando reparaciones en un plan de bacheo en distintas calles del casco fundacional con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Y está pendiente la zona de Barrio Norte. Y no se descarta que abarquen también la parte de alrededores del nosocomio.

Noticias Relacionadas