En la cuenta regresiva hacia el 14 de febrero, los enamorados tienen variadas opciones para celebrar esta fecha especial. Desde una flor a $20, hasta relojes o joyas por $19.000
Aunque para algunos el amor se celebre a diario, lo cierto es que hay un día que se ha instalado en gran parte de la sociedad como el apropiado para la ocasión: el 14 de febrero, que este año encontrará a muchas parejas
festejando en los rincones de la ciudad entre la noche del martes y el final del miércoles. Pero, ¿cuánto costará agasajar a los enamorados?
De acuerdo a un relevamiento privado, los precios de los regalos para celebrar el Día de San Valentín oscilan entre los $20 para comprar una flor y los $1.350 para disfrutar de un spa.
Opciones para cada bolsillo
En materia de flores, una vara de yerbera cuesta $20 y la de lilium $50; una docena de rosas cortas de 50 centímetros, $200; una docena de rosas largas de 60 centímetros, $300 y un ramo de flores surtidas, $300.
Si se opta por regalar bombones, una caja de 18 unidades cuesta alrededor de $240; una de 18 unidades más un oso de peluche, desde $390, y una caja de 25 bombones más un globo de helio y un champagne, con dos copas, desde $950.
Si se elige regalar un grato momento o una apasionante aventura, una travesía en kayak para dos personas cuesta $ 600; un paseo en velero, $1.200 y una cena erótica de comida afrodisíaca más show, desde $1.300.
En relación con hoteles y restaurantes, se indicó que pasar la noche en un hotel más un spa cuesta $ 1.350; un día de estancia con desayuno, almuerzo y show, $ 720, y una cena en un restaurante con un buen vino sale desde $ 550.
También hay que tener en cuenta a aquellos que en esa fecha van por todo, como los que se deciden a regalar un anillo de compromiso o de casamiento. La inversión en la sortija no es menor: los precios de las joyas oscilan entre los $1.000 y $19.000
Existe además una opción todavía más emotiva para los románticos: en vez de comprar el anillo en un comercio, acceden a uno que ya tenga el sello de otra historia de amor en un remate.
Una tradición del siglo III
San Valentín era un sacerdote que en el siglo III se opuso a la decisión del emperador romano Claudio II de prohibir los matrimonios entre jóvenes porque consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados. Por ese motivo, el sacerdote comenzó a celebrar matrimonios secretos. Finalmente fue encarcelado, martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. Por ese motivo es considerado como “el patrón de los enamorados”.