Primer Encuentro Provincial en el Pasaje Dardo Rocha

Cumbre de escritores en la ciudad

Interés General

01/11/2017 - 04:00hs

Con una batería de actividades en el Pasaje Dardo Rocha, desde ayer y hasta mañana se desarrolla un encuentro que recibe a las plumas más destacadas de la Provincia  

Con una nutrida concurrencia, ayer en el Pasaje Dardo Rocha de calle 50 entre 6 y 7 quedó inaugurado el Primer Encuentro Provincial de Escritores Bonaerenses. Durante la jornada de apertura, los visitantes pudieron disfrutar de diferentes propuestas, tales como cafés literarios, charlas, conferencias, mesas de debate, seminarios y shows musicales en vivo.

Organizado por la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (SEP) y con el auspicio de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense, este evento de entrada libre y gratuita tiene como objetivo que los distintos autores, además de poder exhibir y vender sus libros, lleguen a tener un contacto directo con el público y una instancia de intercambio. 

En esta línea, las charlas que brindaron el filósofo Darío Sztajnszrajber y el artista plástico Ricardo “Mono” Cohen (Rocambole) acapararon la atención de todos los presentes. Además, durante este primer día, los escritores Gabriel Penner y Marta Macías presentaron sus obras Pornoteca y Aromas de la belleza. El cierre estuvo a cargo del Grupo Pro Canto.  

En relación con lo que dejó esta jornada inicial del Encuentro, la secretaria general de la SEP, Claudia Baldoni, dialogó con este medio y relató: “La verdad es que todo salió muy bien. Vinieron escritores de diferentes municipios que pudieron interactuar entre ellos y establecer lazos importantísimos. Queremos repetir este evento cada dos años”.  

Cabe destacar que, además de la presentación de libros de todos los géneros y de variadas temáticas, en el marco de este encuentro se realizará el “Concurso de poesía en vivo Carlos Cazorla” y también se entregarán los prestigiosos premios Fajas de Honor de la SEP y Almafuerte.   

El evento continuará hoy y se extenderá hasta mañana. Para entonces, se espera la presencia del poeta y ensayista Hugo Mujica, el escritor Esteban Chapentier y la escritora Alicia Digón, entre otros.

Noticias Relacionadas