La NASA detectó el objeto más caliente del sistema solar
La misión Juno capturó imágenes de Amaltea, una luna que orbita Júpiter. Tiene 84 kilómetros de radio y las observaciones indican que emite más calor del que recibe del Sol.
cienciaHabita el noroeste de México y el suroeste de EE. UU.
21/05/2024 - 00:00hs
Científicos del Hospital Monte Sinaí de Nueva York han descubierto que una versión modificada del alucinógeno 5-MeO-DMT, presente en el veneno del sapo del Desierto de Sonora, podría ser efectiva en el tratamiento de la depresión y la ansiedad. Este hallazgo, publicado en la revista Nature ha sido probado en ratones y ofrece nuevas alternativas en el desarrollo de medicamentos para trastornos neuropsiquiátricos.
El sapo del Desierto de Sonora (Incilius alvarius), una especie que habita el noroeste de México y el suroeste de Estados Unidos, es conocido por secretar una toxina con propiedades psicoactivas a través de su piel. Este alucinógeno, 5-MeO-DMT, interactúa con un receptor de serotonina llamado 5-HT1A, que ha sido menos estudiado en comparación con el receptor de serotonina 5-HT2A, tradicionalmente asociado con compuestos psicodélicos como el LSD.
El equipo de investigación, liderado por Daniel Wacker, desarrolló y probó una variante de 5-MeO-DMT en ratones, observando que esta versión modificada del alucinógeno producía efectos antidepresivos similares a los del LSD y otros agonistas 5-HT1A clínicos, pero sin los mismos efectos alucinógenos. Esto sugiere que el psicodélico modificado puede modular los receptores del cerebro de los mamíferos de una manera que podría ser beneficiosa para tratar la depresión y la ansiedad sin inducir las experiencias alucinógenas típicamente asociadas con estos compuestos.
Los resultados obtenidos de este estudio sugieren una nueva vía potencial para el tratamiento de trastornos neuropsiquiátricos. Sin embargo, los científicos han remarcado la necesidad de realizar más investigaciones para determinar si estos hallazgos pueden trasladarse de manera efectiva a seres humanos.