La presencia de un alacrán generó temor en el Normal nº 2
11/11/2017 - 00:36hs
Habrá tres días no laborables que serán puente por año. El decreto se desprende de la Ley de restablecimiento de fines de semana largos para fomentar el turismo
Por decreto, el Gobierno nacional publicó ayer en el Boletín Oficial el restablecimiento de tres días no laborables puente para 2018 y tres para 2019, de acuerdo a lo norma sancionada por el Congreso en septiembre de este año.
Así, los días no laborables con fines turísticos serán el 30 de abril, que antecede al Día del Trabajador, 24 de diciembre, el día previo a Navidad, y el 31 de diciembre de 2018, anterior al Año Nuevo.
En tanto en 2019 serán feriados puente los días 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, los lunes que anteceden a la conmemoración del Día de la Independencia, el Paso a la Inmortalidad del General San Martín y el Día del Respeto por la Diversidad Cultural, respectivamente.
El decreto se basa en la Ley 27.399 que facultó al Poder Ejecutivo “a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”. La misma también se refiere a la inamovilidad de doce de los feriados y la posibilidad de trasladar cuatro de ellos.
Cabe destacar que un día no laborable no equivale a feriado, ya que en los primeros los empleadores son los que tienen la potestad para decidir si sus empleados trabajan o no.