La presencia de un alacrán generó temor en el Normal nº 2

La presencia de un alacrán venenoso despertó temor entre alumnos y docentes del turno noche del Normal nº 2, quienes el pasado jueves se encontraron con el arácnido mientras se desarrollaba la jornada educativa. Ante esta situación, directivos de la institución consiguieron atraparlo y enviarlo al Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (Cepave-Conicet), donde el ejemplar fue estudiado. 

En tanto, el investigador del Cepave, Sergio Rodríguez Gil, explicó a este medio: “Se trata de un Tityus tivittatus, una especie de escorpión que, como todos los arácnidos, tiene veneno, considerado de importancia para la salud humana. Se caracteriza por ser de un color símil café con leche”.

Consultado sobre lo que debe hacerse en caso de ser picado, Sergio Rodriguez Gil dijo: “Hay que tranquilizarse y concurrir al médico. Hay tiempo, el veneno no tiene acción inmediata. En caso de niños y bebés, los primeros malestares se expresan dentro de las dos primeras horas, de modo que se recomienda ir rápidamente al médico”.   

Ante casos de picaduras, en La Plata se debe concurrir al Hospital Interzonal Especializado en Toxicología y Salud Mental, de calle 64 nº 591 e 6 y 7.

Noticias Relacionadas