Una avioneta cayó en Santa Fe y murió el piloto
29/10/2017 - 00:04hs
En una celebración que empieza a convertirse en una tradición de la ciudad, ayer en la biblioteca Del Otro Lado del Árbol se llevó a cabo la 7º edición de la kermés por los derechos de los niños. Entre libros, música y un sinfín de actividades lúdicas, cientos de chicos disfrutaron de una jornada llena de alegría.
En esta oportunidad, la iniciativa sirvió para homenajear a María Elena Walsh, a través de interpretaciones de bandas infantiles como Los Musiqueros, Vuelta Canela, Patinetas en Banda y Borde Verde. El evento contó además con un bufet de tortas y cosas ricas que sirvió para colaborar con esta biblioteca que tiene más de 5.000 socios y recibe por año a más de 7.000 de chicos de diferentes escuelas.
En relación al surgimiento de esta kermés que cada año convoca más gente, la coordinadora de la biblioteca, Paula Kriscautzky, explicó que nació “en el marco del Día del Niño, buscando que no sea un festejo comercial. Nos parece que debe ser una fecha de reconocimiento de derechos”.
“Del otro lado del árbol” empezó en 2011, tras la muerte de Pilar, hija de Paula. Con los libros que ella leía, esta mamá dio forma a un espacio de lectura debajo de un árbol en
Parque Saavedra. Allí revivió un galpón en desuso con colores, libros y chicos. “Arrancamos con 200 ejemplares y hoy tenemos más de 16.000, gracias a la colaboración de todos. Nunca imaginé que el proyecto, que empezó para sobrivivir al dolor, iba a terminar en esto” explicó Paula, orgullosa de una iniciativa que para ella no es ni más ni menos que “un lugar de encuentro y de defensa de derechos”.