Distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires continuaban esta mañana cubiertos de basura, en medio de la ola de calor, con una temperatura que llegará a los 35 grados y que aumenta los olores nauseabundos donde se acumulan los residuos.
Esta situación se ha repetido durante toda la semana a causa de un reclamo protagonizado por los trabajadores de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).
El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, dijo que la recolección podría estar solucionada mañana. "Creemos que el jueves vamos a poder tener toda la ciudad en condiciones.
Vamos a atender primero los puntos críticos y de a poco se van a poder ver las mejoras en el resto de los barrios", expresó ayer el funcionario en rueda de prensa.
Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la CEAMSE (AGOEC) iniciaron el viernes pasado una medida de fuerza que consistió en la realización de asambleas informativas para reclamar la ampliación del relleno sanitario Norte III, ubicado en la localidad bonaerense de José León Suárez.
Según el gremio, en el predio se vuelcan 6.000 toneladas diarias de residuos producidos en la ciudad de Buenos Aires y 11 mil toneladas correspondientes a 27 partidos del Gran Buenos Aires.
Los representantes de AGOEC dijeron que ayer pusieron fin al reclamo y que la recolección iba a concretarse en forma normal.