Apagón en varios barrios de Capital Federal a causa del calor

Los barrios más afectados son Almagro, Colegiales y Belgrano; las empresas admiten que hay "problemas puntuales". Los semáforos no funcionan y el tránsito está colapsado en hora pico.

No funcionan ninguna de las líneas de subte ni los trenes eléctricos. Tampoco funcionan los semáforos del microcentro, y la avenida Corrientes está a oscuras.

El propio edificio de control de tránsito se quedó sin luz e incluso las fallas alcanzaron a la Casa Rosada y al Senado, que también permanecen a oscuras.

Las seis líneas de subterráneos dejaron de funcionar y en algunos casos los pasajeros quedaron dentro de las formaciones y se espera poder realizar las evacuaciones de los mismos.

Vecinos de Villa Crespo, Almagro, Floresta, Flores, Villa del Parque y Boedo, entre otros, se quejaron por cortes de luz, en algunos casos desde anoche, en declaraciones a los medios y en la red social Twitter.

La vocera de la empresa EDESUR, Alejandra Martínez, dijo que "no hay zonas ni barrios afectados, sino problemas puntuales" y explicó que "se pueden dar por el record de demanda, porque a la noche la temperatura no bajó y por eso las redes están sobreexigidas. Hoy superamos el récord de invierno, que fue de 3.553 megavatios, con 3.560".

El vocero de EDENOR, Eduardo Mirabelli, dijo que "es un día normal de operación, no hay inconvenientes".

Otra área afectada por cortes breves pero recurrentes es la de Colegiales. En la zona del Distrito Audiovisual porteño, las interrupciones de varios minutos son recurrentes desde el lunes. Esta mañana, una importante cuadrilla de Edenor trabajaba en la esquina de Amenábar y Concepción Arenal.

Un panorama similar se vivió en las últimas horas en la zona de Cabildo y Blanco Encalada, epicentro de las inundaciones la semana última. El agua que invadió las cámaras, más el agobiante calor y el aumento de la demanda, produjeron cortes en ese y otros puntos del barrio de Belgrano

Noticias Relacionadas