Debido a las altas temperaturas, aumentan las plagas en la ciudad
La clave para combatir este fenómeno es la higiene máxima en hogares y espacios públicos o de uso común
En la desembocadura de lago Puelo, un hombre murió ahogado cuando intentaba salvar a su hijo de 19 años que era arrastrado por la corriente del río Azul
29/01/2018 - 00:00hs
En la desembocadura de lago Puelo, un hombre murió ahogado cuando intentaba salvar a su hijo de 19 años que era arrastrado por la corriente del río Azul. La víctima fatal, de 59 años, era oriunda de Neuquén y compartía un día de descanso junto a sus dos hijos en la cordillera de Chubut.
Según se supo, el hombre intentó cruzar el río con sus hijos Javier Ignacio, de 28 años, y José Gabriel, de 19. Sin embargo, el más joven fue arrastrado por la corriente. Ante esto su padre, Eduardo, intentó ayudarlo tirándose al agua para salvarlo, pero también fue llevado.
Mientras esto sucedía, José Gabriel consiguió llegar a la orilla y salvar su vida, pero su padre quedó en medio del río. Al ver la situación, su hermano se metió para ayudar al padre, aunque ambos fueron arrastrados río abajo.
La intervención de Prefectura y Personal del Parque Nacional Lago Puelo permitió rescatar a ambos y practicarles Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Esto salvó la vida del hijo mayor, Sin embargo, el padre no reaccionaba y fue trasladado de urgencia al hospital local. En el nosocomio siguieron practicándole maniobras de reanimación sin éxito y, finalmente, el hombre murió poco después.