Miles de platenses estuvieron presentes en Plaza Moreno para presenciar la ceremonia con la armoniosa sinfonía de Nicolás Sorín.
Este viernes a las 20 horas comenzaron los festejos en la emblemática Catedral de la Inmaculada Concepción, donde se estrenó una nueva iluminación exterior junto a un sistema informático que hizo sonar nuevamente el campanario, que había dejado de funcionar en diciembre de 2016. Esta inauguración se dio a los 25 años de completarse el imponente edificio con sus torres.
El intendente de Julio Alak encabezó uno de los principales actos que le dieron lugar al inicio de los festejos por el aniversario 142 de La Plata. al que acudieron funcionarios de la empresa Edelap y alrededor de 5.000 personas que estuvieron presenciando el acto en Plaza Moreno.
La puesta en funcionamiento del nuevo sistema es posible gracias a un esfuerzo coordinado de Edelap, la comuna platense, el Gobierno de la Provincia, la Fundación Catedral y el Arzobispado de La Plata.
El evento contó con un espectáculo a cargo del reconocido músico y director de orquesta Nicolás Sorín, quien presentó su Sinfonía Antártica, la obra orquestal que creó tras sus viajes a la Antártida, y que acompañó con su melodía la puesta en valor de la nueva iluminación y puesta en funcionamiento del campanario de la Catedral que donó el grupo DESA, dueño de la empresa distribuidora Edelap.
Estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien comentó: "Esto es devolverle a toda la Provincia el orgullo de su capital La ciudad de La Plata. Me encanta que esto sea hoy una fiesta del pueblo". Además, el mandatario provincial calificó al intendente de La Plata como el mejor de la historia y agradeció por todo lo que se está haciendo para dejar a ciudad como una de las más lindas.
Luego de las palabras del acto inicial se puedo escuchar la sinfonía de Nicolás Sorín que estuvo acompañado por 60 músicos. Finalizado el evento algunas personas se retiraron y otros aprovecharon la cálida noche para disfrutar en familia este evento único que quedará en el recuerdo de los platenses.