municipios

Escobar adhirió al programa Te Sumo

La Oficina de Empleo del distrito se encuentra trabajando con más de diez empresas locales en su desarrollo.

Interés General

23/11/2021 - 00:00hs

La municipalidad de Escobar comenzó a implementar el programa de promoción de empleo Te Sumo, que es una iniciativa que se ­desarrolla en conjunto con el Gobierno nacional por medio del Ministerio de Trabajo y de la cartera de Desarrollo Productivo.

En este orden, la Oficina de Empleo del distrito se encuentra trabajando con más de diez empresas locales en su desarrollo.

Se trata de un programa que busca fomentar la inserción laboral en micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años con estudios secundarios culminados y sin empleo formal. Para ello, el Estado brinda una serie de beneficios económicos y reducciones en los aportes patronales a las empresas que contraten a personas de este rango etario.

Para este fin se trabaja en dos líneas estratégicas, que pueden ser consecutivas o no. Una de ellas es el entrenamiento laboral para los jóvenes en las empresas, que consta de cuatro horas diarias y una extensión máxima de seis meses, con una contraprestación económica que el Estado cubrirá al 100% en microempresas y en un 80% en pequeñas y medianas empresas.

La otra línea es la de contratación formal, en la cual el Estado cubrirá una parte del salario inicial junto a los aportes patronales a lo largo del primer año. El beneficio será mayor en el caso de que se contraten a mujeres y personas no binarias.

Las empresas, así como los jóvenes que quieran postularse para esta iniciativa, deben inscribirse en la web www.portalempleo.gob.ar. Quienes estén interesados también pueden enviar un mensaje vía Whats­App al 11 54 266 564 y serán atendidos por el personal de la Oficina de Empleo y Capacitación de la municipalidad de Escobar.

Noticias Relacionadas

Juan Zabaleta: “El acuerdo con el FMI no será ajustando el cinturón de los argentinos”

“El acuerdo con el FMI no va a ser ajustando el cinturón a los argentinos y a las argentinas, ni a las ­jubiladas ni a los jubilados, ni a los ni las docentes, ni a las trabajadoras ni a los trabajadores”, precisó el ­funcionario.

San Martín de los Andes: más de un centenar de alumnos se quedaron fuera de secundario por falta de aulas

Padres emitieron una carta al Concejo Deliberante donde exigen mayor presupuesto en infraestructura para la construcción de nuevas aulas y así garantizar el acceso a la educación de todos los alumnos.

insólito

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Matías Moreno dijo que es “inaceptable” la violencia institucional

El objetivo es que “se actúe rápidamente para poder brindar herramientas necesarias para que se conozca la verdad de lo sucedido”

Piden tratar una ley contra la violencia institucional

Fue en el marco del Encuentro Federal de Derechos Humanos.

Los acciones de firmas argentinas cerraron con mayoría de bajas en Wall Street

Por su parte, el riesgo país -elaborado por el banco JP Morgan-, se ubicó en 1.776 puntos básicos y alcanzó un nuevo máximo desde el canje de deuda cerrado a fines de agosto de 2020.