De sirviente a genio
La vida de Robert Walser es una parábola alucinante. Pasó de trabajar en el servicio doméstico a la gloria literaria, terminando en un manicomio.
culturaFue como método de protesta al veto a la Ley de Financiamiento Educativo por parte del Gobierno liderado por Javier Milei.
10/10/2024 - 00:00hs
Durante el mediodía del día de ayer, un grupo de estudiantes del colegio Liceo Víctor Mercante, ubicado en diagonal 77 entre 4 y 46, tomó el establecimiento para manifestar su rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Educativo por parte del Gobierno liderado por Javier Milei. La decisión de la toma surgió tras el voto en una asamblea. La institución, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, apareció de esta manera llena de banderas y pancartas que hacían referencia al veto presidencial. Entre los mensajes, se destacó un claro “No al veto”, en lo que era el momento de espera de la sesión de Diputados que determinaba finalmente si se blinda el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, se podían leer otros carteles como “sin salarios dignos la UNLP no funciona”; o un simple “tomado”.
Cabe recordar, que esta medida no es un hecho aislado en La Plata, ya que se suma a otras actividades similares que ocurrieron previamente. En la noche del pasado lunes, decenas de jóvenes ocuparon el Rectorado de la UNLP en protesta por el mismo motivo, el cual también se decidió mediante una asamblea estudiantil. Esta situación muy visible en la región también se replica en distintos puntos del territorio nacional. En las últimas horas, las facultades de Filosofía y Letras; Psicología; Veterinarias; Sociales; y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Buenos Aires también fueron tomadas por el alumnado. Sumado a esto, los estudiantes también tomaron facultades en la Universidad Nacional de las Artes; la Universidad Nacional de José C. Paz; la Universidad Nacional de Córdoba; la Universidad Nacional de Rosario; la Universidad Nacional de Cuyo; la Universidad Nacional de San Luis; la Universidad Nacional de Jujuy; la Universidad Nacional de La Pampa; y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Como si fuera poco, también se registraron vigilias en la Universidad Nacional de Tucumán; en la Universidad Nacional de Tres de Febrero; y en la Universidad Nacional del Litoral.