Ingeniería presenta su informe para reactivar la vuelta del tren a Brandsen
04/07/2017 - 00:58hs
En el marco del programa para reforzar y mejorar la seguridad vial en el distrito, a través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Municipalidad de La Plata impulsa talleres en colegios primarios y secundarios de la ciudad. En ellos, se educa y concientiza a los jóvenes sobre normas de tránsito y responsabilidad al conducir.
“Es importante que los jóvenes conozcan las normativas vigentes en materia de tránsito y seguridad vial, para generar conductores responsables que respeten las velocidades máximas, usen casco y cinturón de seguridad”, dijo el secretario del área, Roberto Di Grazia.
“Queremos que tomen conciencia sobre la importancia de conducir un automóvil o una motocicleta respetando las leyes, y que sepan los riesgos que se tienen, por ejemplo, al conducir en estado de ebriedad, lo cual pone en riesgo su vida y la de terceros”, explicó el funcionario.
Las charlas, que son dictadas por inspectores especializados en la materia, alcanzaron a más de 4.800 alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad el año pasado. Según se informó, el objetivo es poder duplicar este año el dictado de las mismas.
Cabe destacar que, según la Organización Mundial de la Salud, las lesiones causadas por el tránsito son la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 25 años. Es por ello que estas charlas y talleres apuntan principalmente a la prevención de accidentes o la minimización de sus efectos, especialmente para la salud de los adolescentes.