General Rodríguez: habló el concejal K condenado

Por delito de “instigación a la violencia” contra el intendente de Cambiemos, la respuesta de Mauro García no se hizo esperar. “Estaba todo armado”, arremetió una compañera de banca

Interés General

17/10/2018 - 14:05hs

“Las agresiones nunca se pudieron comprobar”, le dijo a diariohoy.net la edil del Frente para la Victoria, bloque con nueve representates en el Concejo Deliberante de General Rodríguez.

Con la decisión judicial que recayó con todo el peso sobres sus compañeros Mauro García y Reynaldo “Cartucho” Torres, por los hechos violentos desencadenados en 2016 en la puerta del Municipio, ahora empieza a modificarse el panorama político de cara a las próximas elecciones.

“Es que estaba todo armado, ellos querían sacar de la carrera a uno de los candidatos mas postables de la oposición, que es Mauro García. Es mas, el propio intendente en 2016 se encargó de decir que él los iba a meter preso y los iba a sacar del Concejo Deliberante”, despachó Claudia Guerra, concejala desde diciembre de 2015 por el Frente para la Victoria.

Respecto a aquella tarde que desembocó en las denuncias y el reciente despacho de la Justicia rodriguense, contó que “una multisectorial organizó una marcha en contra de los tarifazos, junto a casi todas las organizaciones sociales y políticas del distrito, junto a comerciantes y vecinos. No estuve, pero fue histórica, y un tanto extraña porque ese día la Municipalidad estuvo hasta las 18 horas llena de funcionarios, con familiares… Se pusieron a bailar al son de los bombos, como haciendo burla, y ahí empiezan los insultos de todo tipo, pero en ningún momento los compañeros ejercieron violencia. El intendente (Darío Kubar) quiso fotografiarse con cuello ortopédico, y en otra foto está con una gasa arriba del cuello queriendo demostrar que estaba herido”, relató Guerra.

MENSAJES A LOS VECINOS DE LOS DOS CONCEJALES

Mauro García produjo un video en el que le habla a los vecinos: “no estamos siendo procesados por ningún hecho de corrupción, ni por violentos, ni por amenazar a alguien. Lamentablemente, esta acción legal estuvo direccionada a impedirnos participar en las elecciones de 2019, en mi caso particular, y el de Cartu Torres. Quiero aclarar que la causa no había sido comprobada en ninguna instancia. Pero quiero decirles que vamos a seguir apelando con la facultad de la verdad, porque la verdad siempre triunfa”

Noticias Relacionadas