General Rodríguez: por una agresión al intendente, dos concejales condenados

Los ediles Mauro García y Reynaldo Torres tendrán que cumplir 2 años y medio de prisión en suspenso por "instigación a cometer delitos"

En julio de 2016, en nupcias de la alianza Cambiemos en gran parte de la provincia, el mandamás de General Rodríguez, Darío Kubar, fue víctima de un ataque cobarde con piedras y palos durante una manifestación contra el tarifazo. No fue leve: hubo 5 heridos aquel día 13. También terminaron lesionados Lautaro Cuello, Agustín González Klajnberg y Brenda Lucero.

En esas horas, se recuerda que también había mucha atención y  sobre los pagos rodriguenses por el famoso convento en el que detuvieron al ex secretario de Obras Públicas, José López.


Recién en estas horas, después de dos años largos, la causa iniciada en la justicia por Kubar (desde un primer momento sospechaba de una patota kirchnerista) tuviera un fallo: quedaron con condena dos concejales de Unidad Ciudadana.

Se trata de Mauro Santiago García y Reynaldo Alberto Torres, que tendrá que cumplir dos años y medio de prisión en suspenso por "instigación a cometer delitos".

Tras la decisión judicial, desde el Gobierno de Darío Kubar indicaron en un comunicado que "los objetivos de la gestión del municipio es erradicar la violencia institucional y reforzar la seguridad en la comuna para establecer una convivencia si agresiones”.

EL FALLO DE LA JUSTICIA DE GRAL. RODRIGUEZ

El tribunal absolvió a Torres del delito de lesiones leves y amenazas contra Klajnberg, pero lo condenó, junto con García, a la pena de "dos años y seis meses de prisión, cuyo cumplimiento dejo en suspenso, con más el pago de las costas del proceso".

Además dispuso que durante el plazo de tres años Torres y García fijen residencia y se sometan al cuidado del Patronato de Liberados.