Más de 20.000 personas en los espectáculos platenses en el inicio de vacaciones de invierno
El primer fin de semana del receso invernal tuvieron una amplia concurrencia de público, y se espera que en los próximos continúe de esa manera.
El hallazgo tuvo lugar en el Santuario de Vida Silvestre Charnley River-Artesian Range, en la región de Kimberley, en Australia Occidental.
16/07/2024 - 00:00hs
Un grupo de científicos australianos encontró una rana arbórea con una rara mutación genética que altera su color verde habitual a un azul brillante.
El hallazgo tuvo lugar en el Santuario de Vida Silvestre Charnley River-Artesian Range, en la región de Kimberley, en Australia Occidental.
Esta peculiaridad genética fue observada por un equipo de la Conservación de Vida Silvestre de Australia (AWC, por sus siglas en inglés) durante una expedición nocturna.
Conocida como la “rana magnífica”, se trata de una especie nativa del norte de Kimberley y partes del Territorio del Norte de Australia, y puede alcanzar hasta doce centímetros de longitud.
La mutación que causa el color azul se debe a la carencia de pigmento amarillo en su piel, una característica extremadamente rara en esta especie.
“La encontramos después del anochecer, posada en un banco del taller cercano a nuestro centro de investigación”, sostuvo Jake Barker, ecólogo de campo de AWC, y resaltó: “Fue muy emocionante. Las ranas magníficas ya son espectaculares de por sí, pero ver una azul es una oportunidad única en la vida”.