Los embarazos adolescentes disminuyeron un 55% en el país
La fecundidad bajó en todas las edades, pero principalmente en las menores de 20.
Ciudadanos provenientes de otros municipios y foráneos dieron su opinión sobre la capital provincial en el marco de un nuevo cumpleaños.
20/11/2022 - 00:00hs
La ciudad de La Plata cumplió ayer 140 años desde la colocación de la Piedra Fundamental y desde entonces fue el sitio elegido por millones de personas de todos puntos del país, la Provincia y el mundo para desarrollar sus vidas.
Con la puesta en marcha de la UNLP desde el 18 de abril de 1897, fueron muchos los jóvenes que llegaron a la capital provincial para formarse profesionalmente. Ahora, más de un siglo después, esa sigue siendo una costumbre.
“Conocí La Plata y me enamoré. Llegué para estudiar Nutrición y no tenía muchas expectativas en torno a la ciudad, pero al recorrerla todos los días siento una conexión especial”, destacó a diario Hoy María, una joven que llegó hace dos años desde Pehuajó.
A su lado, una compañera de carrera, Micaela, oriunda de Laprida, señaló: “La facultad y la relación con gente de todos los puntos del país hace que sea una comunidad hermosa y la ciudad es el marco perfecto para poder relacionarnos, sobre todo los jóvenes”.
“Hace dos años y medio llegué desde Venezuela y realmente no sabía lo que iba a encontrar aquí. Conocidos que vinieron antes a la Argentina fueron a CABA, pero tenía buenos comentarios de otros que ya estaban en La Plata y me decidí. Creo que fue la mejor decisión, es mucho más tranquilo y se permite disfrutar”, resaltó Verónica a este multimedio.
Juan Pablo, un joven profesional que trabaja como abogado destacó: “La Plata me adoptó hace 10 años cuando llegué desde mi pueblo a estudiar y yo ya la adopté a ella”. En tanto, señaló que aquí conoció a su pareja. “No pensamos en vivir en otro lado que no sea acá, la amamos”, aseguró.
A ellos se suman las decenas de migrantes de puntos lejanos, como Senegal, que se instalaron en la ciudad para poder trabajar y generaron una comunidad con una fuerte impronta. Los amplios espacios verdes, la cercanía del río y la cultura son factores claves para quienes eligen instalarse en la ciudad.
“Cuando llegué tenía la expectativa de poder estudiar y conseguir un trabajo, pero encontré mucho más: amigos, vecinos y colegas que me abrieron las puertas como si yo hubiese vivido aquí toda mi vida. Así me siento después de 5 años en La Plata”, resaltó Joan, un joven colombiano que llegó a estudiar en la Facultad de Humanidades.