Continúa con gran éxito la exposición de autos antiguos en City Bell

La actividad, que abrirá también hoy y mañana, es coordinada por el Club de Autos Clásicos y Sport. Hay cerca de 40 vehículos retro de todo el mundo y dos cuentan con sello platense.

En el marco del 140 aniversario de la ciudad de La Plata, se realiza en City Bell el evento más importante de la región, que tiene como protagonistas a cerca de 40 autos antiguos.

La muestra Auto Retro 2022, organizada por primera vez por el Club de Autos Clásicos y Sport City Bell, se desarrolla en el Club Atlético City Bell, en pleno corazón de la zona céntrica, en la sede de calle Cantilo y Jorge Bell.

Allí, desde el pasado viernes y hasta mañana, las familias que concurren pueden disfrutar de autos clásicos de diferentes años y orígenes. Hay vehículos ingleses, franceses, alemanes y también nacionales.

“La inauguración estuvo buena. Esto es boca en boca, entró mucha gente que pasaba caminado. Tuvimos una muy linda respuesta de City Bell, que es la idea de esta exposición de esta muestra presentarnos por primera vez. Ya ahora nos conocen y somos un club del cual se pueden sentir orgullosos porque para los que entienden no es común un club de autos clásicos que tenga este tipo de autos”, le expresó a diario Hoy Alfredo “Coco” Spina, presidente del Club de Autos Clásicos y Sport City Bell.

La cita de la exposición es de 15 a 20 con una entrada que tiene un costo de 300 pesos y vale remarcar que un porcentaje de lo recaudado será a beneficio de la Casa del Niño Encuentro de City Bell. Los menores de 13 años podrán ingresar gratis.

“Todos los autos son de familias de City Bell. Todos los autos son sport y originales 100%. Y el 95% son europeos. Hay una Ferrari que es de un vecino de acá, Morgan y MG”, precisó.

En cuanto a la entidad, se trata de un grupo de amigos amantes de los automóviles y en especial de los clásicos y sport. Se formó el día del centenario de City Bell, en 2014, y en la actualidad cuenta con aproximadamente 40 integrantes.

Impronta local

“Acá tenés una muestra de autos muy interesantes y de mucho valor histórico. Pero para la ciudad de La Plata lo que no tiene precio es la muestra de dos vehículos Puelche, fábrica que existió acá en los 70 en Gonnet. El primer Buggy que existió fue el Puelche que salió en el 71 y en 73 sale el serie dos, que era una mejora del primero. Y además se desarrolló un vehículo para ser comercializado por IKA Renault, que es el Iguana”, le contó a este multimedio Abel Ceverio, expositor del Iguana, el auto con historia local.

En relación a los visitantes a la exhibición, amplió: “Si viene el chiquito con el padre y el abuelo, el abuelo va a estar contento porque cuando él era chico ya eran viejos. Tenes de 1915, 1912, autos ingleses de la década del 20”.

El puelche Iguana fue desarrollado en La Plata en 1972. A pesar de haber estado a punto de comenzar la producción, variados obstáculos lo frenaron y el proyecto quedó en el olvido.

En 2018, Ceverio adquirió el ejemplar en exposición de “Pelusa” Lafuente, un vecino de City Bell. Hoy el vehículo luce como un 0 km y quienes desean pueden visitarlo.

Sin dudas se trata de un gran atractivo para grandes y chicos. “La idea es que el evento Auto Retro Sport se repita cada año de acá en adelante”, afirmaron los organizadores.

Noticias Relacionadas