El Instituto Cultural asistirá a librerías y editoriales independientes de la región

Será bajo la órbita de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, llevará adelante dos acciones en la región de La Plata, Berisso y Ensenada, a través de su programa de Asistencia a Librerías y Editoriales Independientes, bajo la órbita de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural.

La más destacada es la entrega de subsidios para la compra de libros a un 50 % de su valor en el marco de Edita, la feria de editoriales independientes de la ciudad de La Plata, que realizará su sexta edición el sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti ubicado en calle 51 entre 5 y 6.

En esa instancia, se otorgará $30.000 de crédito a cada librería para la compra de libros al 50% de su precio de venta al público el día sábado entre las 11 y las 15 horas, durante la actividad.

Las librerías que quieran participar deberán anotarse a través de un formulario y ser aprobadas por Edita (hasta un cupo máximo de 20 entidades). Además, desde la organización se convocó a dos charlas junto a las editoriales participantes para conocer en detalle los catálogos ofrecidos y pensar actividades en conjunto.

Desde el Instituto Cultural indicaron que “nos parece fundamental para las editoriales independientes y las librerías de la región apoyar este tipo de propuestas, mostrar que hay otra oferta cultural y que deben tener el acompañamiento del Estado”.

Noticias Relacionadas