El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió con el administrador general de la Dirección de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta.
Con el objetivo de avanzar en la gestión de una serie de mejoras estructurales, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió con el administrador general de la Dirección de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta. Durante el encuentro, se pidió el comienzo de las gestiones para encarar obras de reacondicionamiento del camino de acceso a la Escuela Agraria Inchausti así como la repavimentación del boulevard 120, entre 63 y 64, una zona que concentra una gran cantidad de edificios pertenecientes a la UNLP para actividades académicas, de ciencia y tecnología.
Ubicado en el partido de 25 de Mayo, el ingreso a la Escuela Agraria Inchausti es un tramo de ruta, de poco más de diez kilómetros, por el que transitan cotidianamente más de 300 alumnos, docentes y trabajadores que asisten al colegio de la UNLP. Cabe recordar que, en 2018, tras años de intensas gestiones, la Dirección de Vialidad provincial completó las obras de pavimentación del camino que une la localidad de Valdés con la Escuela Agraria Inchausti, pero en la actualidad estos trabajos muestran un importante estado de deterioro debido al intenso tránsito de camiones y vehículos pesados.
“La concreción de esa obra vial fue fruto de años de gestiones, de golpear puertas en los despachos nacionales y provinciales y convencer a los funcionarios de que estos chicos no podían perder días de clases solo por el mal estado de un camino rural”, afirmó Tauber y agregó: “Ahora este acceso vuelve a presentar serios inconvenientes para ser transitado, sobre todo en los días de lluvia”.