Se viene un aumento en los peajes de Panamericana y Acceso Oeste
Esta medida comienza a regir a partir de mañana 18 de mayo. Los nuevos valores van desde los $300 a $3000 en hora pico.
El Centro de Investigaciones Biológicas comenzó a gestarse hace más de dos años por iniciativa del presidente, y actual vice, Fernando Tauber.
17/05/2024 - 00:00hs
La Universidad Nacional de La Plata realizó el acto formal de inauguración de la primera etapa del Centro regional de investigación, desarrollo, producción pública y certificación de vacunas, un complejo de investigación ubicado en el Polo Productivo Tecnológico “Jorge Alberto Sábato”, en diagonal 113 entre 64 y 66.
El flamante Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), comenzó a gestarse hace más de dos años por iniciativa del entonces presidente -y actual vice-, Fernando Tauber, quien gestionó los recursos para hacer realidad este proyecto inédito en la región.
Cabe recordar que, en 2022, la UNLP recibió por parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), un aporte de dos millones de dólares para financiar la adquisición de tecnología de punta que será utilizada en el CIB.
JICA es una agencia independiente que coordina la asistencia pública oficial internacional de Japón. La misma está orientada a ayudar al desarrollo económico y social de los países en desarrollo y promover la cooperación internacional.
En el CIB, el presidente de Universidad, Martín López Armengol, y su vicepresidente Académico, Fernando Tauber, descubrieron la placa inaugural del flamante laboratorio, acompañados por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón, Hiroshi Yamauchi; y el responsable residente de JICA, Hiroyuki Takeda.
El monto aportado por JICA fue destinado al acondicionamiento de las instalaciones y para adquirir el equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento del sector denominado BSL2 del CIB, que comprende una batería de laboratorios destinados a investigaciones basadas en cultivo celular, virología, microbiología, inmunología y diagnóstico molecular.
Estos equipos con tecnología de última generación se complementan con ámbitos de apoyo y servicios generales para todo el sector, junto a oficinas y gabinetes para investigación y elaboración teórica.