La UNLP realizará un mural homenaje a una estudiante desaparecida en dictadura

Interés General

16/11/2017 - 15:18hs

Con un pintoresco mural en los jardines de acceso al edificio, la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud de la UNLP, rendirá mañana un homenaje permanente a la memoria de Marlene Katherine Kugler Krug, una estudiante de Obstetricia de esta casa de estudios que fue detenida y desaparecida en el año 76, a manos de la última dictadura militar.

La ceremonia, donde además se hará entrega a los familiares del legajo reparado de Marlene Kegler Krug, estará encabezada por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, acompañado por la directora de la EURHES, Gabriela Bisceglia. Será a las 12:30 horas, en la sede de la Escuela Universitaria, ubicada en 12 y 161, de Berisso. 

El mural- de unos 15 metros de largo por 3 de alto- fue realizado por el artista plástico y docente de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, Carlos Pinto. La obra tendrá un valor simbólico para la Universidad, y en particular, para la EURHES. 

Con tan sólo 23 años de edad, Marlene, fue secuestrada frente a la Facultad de Medicina, en la calle 60 y 121, donde cursaba la carrera de Obstetricia. Los registros indican que estuvo detenida en el Centro Clandestino de Detención de Arana, el Pozo de Banfield, el Vesubio y Puesto Vasco en Quilmes. 

Noticias Relacionadas