Avanza el programa Licencia Joven en la Provincia
En sus primeras dos etapas, ya llegó a 97 municipios. El objetivo es que los estudiantes formen parte del cambio cultural en lo que refiere a seguridad vial.
Buscan “fortalecer” la identidad institucional.
02/09/2024 - 00:29hs
En el marco de los festejos por el 70º aniversario de la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), las autoridades de la casa de altos estudios oficializaron la creación de su archivo histórico. Esta iniciativa tiene como objetivo principal reunir y conservar documentos y elementos significativos que narran la rica historia de la Facultad, originalmente fundada como la Facultad Regional Eva Perón de la Universidad Obrera Nacional.
El Archivo Histórico UTN La Plata, que operará bajo la Secretaría de Consejo Directivo y Relaciones Institucionales, “no solo busca salvaguardar el patrimonio cultural y educativo de la Facultad, sino también fortalecer su identidad institucional”. Según la resolución, será fundamental para la comunidad estudiantil, docente, no docente y graduada, permitiendo el acceso a materiales históricos que facilitarán la investigación y la divulgación de los logros de la institución.
Este espacio está ubicado en la planta baja del departamento de Ingeniería Industrial, siendo un lugar diseñado para recibir, catalogar y conservar los documentos y elementos aportados, asegurando así su correcta preservación y accesibilidad para futuras generaciones. “Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la invitación abierta a toda la comunidad de la UTN La Plata para que participe activamente en el proceso de construcción del archivo. Estudiantes, docentes, personal no docente y personas graduadas están llamados a contribuir con información, documentos, fotografías, objetos y cualquier otro elemento de valor histórico, ya sea a través de donaciones o préstamos. La implementación de este archivo no solo es un acto de preservación, sino también un compromiso con la transparencia y la memoria colectiva, permitiendo que futuras generaciones comprendan la evolución de la institución y utilicen este conocimiento como base para la planificación futura”, remarcaron desde la Facultad.