Presentaron un mapa digital con los centros de testeo rápido para la detección del VIH
02/02/2017 - 00:25hs
Ayer se promulgó la ley que establece que los colectivos de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal deberán contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen imágenes durante un cierto período.
El objetivo de la norma oficial es “prevenir episodios de violencia a bordo”. Además las cámaras se utilizarán “para investigaciones judiciales o juzgamientos de causas penales”, y las empresas deberán afrontar los gastos de compra e instalación de los equipos. En nuestra ciudad, un equipo con cuatro cámaras, monitor y mecanismo de grabación digital de imágenes tiene un costo promedio de 5.000 pesos, según se informó.
En el articulado de la ley se precisó también que “la existencia de videocámaras debe informarse mediante un cartel indicativo de manera clara tanto en el exterior como en el interior de la unidad”.
Por último, la norma establece que “las imágenes obtenidas tienen carácter absolutamente confidencial y que las mismas solo podrán ser requeridas por la autoridad pública y/o judicial que se encuentre avocada a la investigación o al juzgamiento de causas penales o contravencionales”.