Para la Justicia, no hubo delito en el topless de Necochea

La Justicia de Necochea determinó ayer que no existió delito ni contravención en el caso de las tres mujeres que hicieron topless en la playa el pasado sábado. En tanto, archivó las actuaciones de la Policía ante el caso.

El fallo que emitió el juez en lo Criminal nº 1 de esa localidad, Mario Juliano, determinó: “Que una mujer descubra sus senos no constituye un acto lesivo para terceros”. Además, consideró que el artículo del Código de Faltas bonaerense que esgrimió la Policía durante el operativo es inconstitucional e instruyó a los efectivos de esa fuerza a no volver a aplicarlo. 

El hecho, tras la denuncia de un bañista, generó la intervención de seis patrulleros y 20 policías, lo que hizo que las mujeres optaran por retirarse del lugar al grito de “playa fascista”.

El juez aseguró que lo que hicieron las tres mujeres, que se sacaron los corpiños en una playa pública fue “un acto de rebeldía cívica frente a pautas culturales”, pero que no puede ser interpretado como un delito ni como una contravención, por lo que archivó las actuaciones de la Policía ante el caso.

Noticias Relacionadas