Estudiantes, docentes y no docentes de la UBA se juntaron para defender la casa de estudios
y construir así la manifestación en defensa de la educación pública del 23 de abril.
Estudiantes, docentes y no docentes de la UBA se juntaron a dar clases en patios, calles y plazas en las inmediaciones de las facultades. Esto se constituye como estrategia de defensa a la casa de estudio, y construyendo así la gran Marcha Federal Universitaria del 23 de abril.
En este sentido, se realizaron más de 100 clases públicas en todas las facultades con una participación masiva para defender una de las unidades académicas más importantes de nuestro país.
Pablo Perazzi, antropólogo y secretario general del Sindicato de Docentes de la UBA (Feduba), categorizó la construcción de la gran Marcha Federal Universitaria del próximo 23 de abril “como una muestra de la potente unidad del sistema público universitario”.
“La movilización se dará tras una gran participación de la comunidad universitaria durante las jornadas de protesta de los días 10 y 11 de abril donde se llevaron a cabo más de 100 clases públicas en las distintas facultades de la UBA”, expresó.
A su vez, resaltó el carácter irracional de las estrategias del Gobierno nacional para ahogar a las universidades nacionales y destruir la soberanía científica y tecnológica de la Nación. “Deteriorar el presupuesto de la universidad significa deteriorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas y ese es el mensaje que tenemos que transmitirle a la sociedad”, afirmó.
Y agregó: “En todos los países desarrollados la educación superior es de interés superior del Estado, porque es allí donde se incuban los profesionales”. De este modo, explicó que destruir la universidad pública es también destruir la ciencia y la tecnología nacional, además de coartar la posibilidad de producir conocimiento emancipatorio.