IOMA cubrirá tratamiento con cannabis a joven de Berisso
30/09/2017 - 00:33hs
Durante la tarde de ayer, miles de mujeres y hombres se movilizaron hacia el Congreso de la Nación para pedir la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, entendiendo que es “una cuestión de salud pública”. La movilización se dio en el marco del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto, que se celebra a nivel mundial.
Si bien la marcha fue convocada para las 17, las actividades habían iniciado a las 15, con una radio abierta frente al Congreso. A su vez, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, habían convocado a un “tuitazo” el día jueves, entre las 20 y 21.30 con los hashtags #AbortoLegal y #UnGritoGlobal” para instalar el tema en las redes sociales.
En el comunicado informaron que el objetivo era “dar a conocer el grave problema de salud pública, derechos humanos, justicia social y equidad de género que entraña el aborto inseguro e ilegal”.
La jornada se llevó adelante en forma pacífica. Entre sus manifestantes, Mara González opinó que este “es un debate instalado en la sociedad, una sociedad que en gran parte ha madurado y comprendió que el aborto clandestino solo garantiza la muerte de cientos de chicas por año, solo por el delito de ser pobres”.
Durante la marcha, se pudieron observar carteles con nombres de mujeres fallecidas por interrupciones de embarazo en forma clandestina, además de banderas, body paints y grafitis en favor de la despenalización.