El papa Francisco pidió la liberación de todas las "personas secuestradas"
Desde la plaza San Pedro, el sumo pontífice pidió hoy por la "paz en todo el mundo" en la previa de la Nochebuena y Navidad
En su quinta Misa Navideña como líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco llamó a “abrir los ojos ante el que sufre” y pidió mayor acogida para los millones que “son expulsados de sus tierras”
26/12/2017 - 01:04hs
“La fe de esta noche nos mueve a reconocer a Dios presente en todas las situaciones en las que lo creíamos ausente. Él está en el visitante indiscreto, tantas veces irreconocible, que camina por nuestras ciudades, en nuestros barrios, viajando en nuestros metros, golpeando nuestras puertas”, aseguró Bergoglio durante la denominada Misa de Gallo en la Basílica de San Pedro.
“En los pasos de José y María se esconden tantos pasos. Vemos las huellas de familias enteras que hoy se ven obligadas a marchar. Vemos las huellas de millones de personas que no eligen irse, sino que son obligadas a separarse de los suyos, que son expulsadas de sus tierras”, planteó Francisco ante unas 10.000 personas que llenaron el templo en el Vaticano.
“En muchos de los casos esa marcha está cargada de esperanza, cargada de futuro. En muchos otros, tiene solo un nombre: sobrevivencia. Sobrevivir a los Herodes de turno que para imponer su poder y acrecentar sus riquezas no tienen ningún problema en cobrar sangre inocente”, aseguró el obispo de Roma.
“En el niño de Belén, Dios sale a nuestro encuentro para hacernos protagonistas de la vida que nos rodea. Se ofrece para que lo tomemos en brazos, para que lo alcemos y abracemos. Para que en él no tengamos miedo de tomar en brazos, alzar y abrazar al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo, al preso”, agregó.
En ese marco, Bergoglio convocó a “hacernos cargo de la esperanza” y pidió “volvernos centinelas de tantos que han sucumbido bajo el peso de esa desolación que nace al encontrar tantas puertas cerradas”.