A minutos de lanzar la nave a la órbita espacial, la empresa comandada por Elon Musk canceló la misión por un problema con la presurización del cohete.
La ilusión de todos los espectadores que estaban siguiendo el lanzamiento del Starship quedó trunca luego de que se suspendiera por problemas técnicos.
Hoy era el día en que la nave creada por Space X, la empresa de Elon Musk, iba a despegar hacia la órbita espacial a modo de prueba. La misma iba a salir desde Boca Chica, en Texas, y aterrizar en el Océano Pacífico, cerca de las costas de Hawái, luego de realizar un trayecto por el espacio antes de reingresar a la atmósfera terrestre.
La expectativa era muy grande teniendo en cuenta que se trataba del lanzamiento de la nave espacial más grande de la historia (20 metros de alto y 5 millones de kilogramos), sin embargo, a los 10 minutos de salir la misión fue suspendida y la transmisión fue cortada cuando quedaban 40 segundos.
¿Que pasó? se preguntaron todos, no entendiendo que habia ocurrido cuando estaban a nada de ver un hecho histórico. Lo cierto es que Elon Musk tuvo que salir a aclarar el episodio y explicó en su cuenta de Twitter: "Una válvula presurizante parece estar congelada, por lo que, a menos que comience a funcionar pronto, no se lanzará hoy".
Asimismo, sostuvo que volverán a intentarlo en unos dias y confesó: "Aprendí mucho hoy".
Resta saber que día Space X retomará el lanzamiento del Starship, que ya no será el 17 de abril de 2023, sino que el día histórico deberá ser otro.