El Planetario, productor de un nuevo documental en 360º
01/08/2016 - 02:44hs
Diferentes locales que no contaban con habilitación, libreta sanitaria, ni libro de actas reglamentario fueron apercibidos.
La Dirección de Contralor y Fiscalización Sanitaria, junto a la Dirección de Inspecciones, llevó a cabo la clausura de una carnicería ubicada en la avenida 137 entre 522 y 523 y de una pizzería de 24 y 37, además de decomisar mercadería de un puesto de venta ambulante en 520 entre 131 y 132.
“Los comercios no contaban con la habilitación correspondiente y carecían de libreta sanitaria y libro de actas, por lo que procedimos a la clausura preventiva”, continuó Gómez Pastorino, director del área de Contralor.
Según se informó, también se decomisaron facturas y panificados que eran vendidos por un motorhome en la vereda de 520 entre 131 y 132.
Los controles comunales, que en los últimos meses se han intensificado, buscan terminar con la venta ilegal y certificar la procedencia de los productos a la venta.
Dañan fachada de colegiorecién restaurada
La escuela Obispo Anunciado Serafini está ubicada en 67 y 117, en el tradicional barrio El Mondongo. La semana pasada autoridades educativas pusieron en valor su fachada con trabajos de pintura y enrejado. Las paredes de la institución estaban en pésimo estado, llenas de inscripciones hechas en graffiti y algunas de sus paredes descascaradas, por lo que esta recuperación previa al inicio de clases constituyó una grata novedad para los alumnos, docentes y no docentes que comienzan hoy el ciclo lectivo del segundo cuatrimestre.
Tan solo 7 días después del arreglo, sin embargo, un grupo desconocido de personas dañó la entrada de la institución con mensajes realizados con aerosol que incluyen insultos, consignas políticas y tags, técnica que implica “firmar” la propiedad sobre la que se efectúa el hecho vandálico.
Luciano, vecino del barrio, explicó a Hoy “parece que están esperando el momento oportuno para hacer daño. Las cuatro esquinas están todas pintadas”.
Las flamantes rejas, colocadas días atrás, no impidieron que estas personas pintaran tanto la pared de ladrillos del frente como el portón de entrada.