Lo más vendido en cuarentena en farmacias platenses
Estuvieron con las persianas levantadas desde el primer día de aislamiento social por ser servicio esencial. Así, fueron testigo de los cambios en el consumo y las necesidades de los vecinos.
“A los comités populares llega un pollo por comedor por semana, lo que es una burla", aseguraron.
28/08/2020 - 00:00hs
Representantes de los 24 Comités Populares de Emergencia de La Plata se concentraron frente al Palacio Municipal para reclamar respuestas en el marco de la pandemia de Covid-19. “Vamos a ver si la Municipalidad hace algo o sigue haciendo oídos sordos. Cambiemos siempre se caracterizó por decir que eran un gobierno que escuchaba, pero siempre fue como hablar contra una pared”, señaló a diario Hoy Cristian Medina, referente de Barrios de Pie.
Dos semanas atrás, el Comité de Crisis Municipal Central recibió un petitorio que pedía mayor asistencia alimentaria, medidas concretas en los operativos sanitarios, recursos para los Centros de Atención Primaria de Salud y sus trabajadores precarizados, y medidas contra la violencia de género: “Una serie de reivindicaciones necesarias en este contexto que estamos viviendo”, dijo Medina.
“A los comités populares llega un pollo por comedor por semana, lo que es una burla, una muestra más de insensibilidad de este gobierno, es decir, lo que fue el macrismo, y en La Plata profundizado con Julio Garro y la situación que estamos viviendo”, manifestó el referente de Barrios de Pie.
“Las ollas vacías son un símbolo de lo que representa Cambiemos en la ciudad: un abandono total de los barrios populares”, concluyó Medina.