San Luis
Un "viva la pepa": trabajadores de la salud realizaron una fiesta clandestina
Los mismos festejaron una despedida de solteros. Habrá sanciones por sus actos.
Un insólito festejo clandestino realizaron trabajadores de la salud en la provincia de San Luis. En medio de la pandemia del coronavirus, los mismos realizaron una despedida de solteros con gran acumulación de personas y poco distanciamiento social. El hecho generó mucha repercusión en el país y las autoridades provinciales remarcaron que habrá sanciones.
La Policía accedió al edificio luego de una denuncia vecinal y todos quedaron imputados por violar el artículo 205 del Código Penal. Todoslos trabajadores pertenecen al Hospital de Fortuna y tendrán graves sanciones por no violar los decretos nacionales y provinciales, del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Ante este grave hecho, la ministra de salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo, destacó que se realizó la denuncia en representación del Estado. "Realizaremos las sanciones administrativas pertinentes, atento a que las personas que participaron del festejo, son personal dependiente de la provincia". Cabe destacar, que trascendió que varios los trabajadores, tienen antecedentes de romper la cuarentena.